domingo, 31 de enero de 2016

Félix Albo

Entramos a la biblioteca y nos encontramos en un pueblo de Alicante dónde la gente formaba su amor en torno a un pino. También había hogeras y tradiciones que emocionaban a todos los habitantes y recuerdos de los que Félix Albo nos hacía testigos.
De repente los pinos se transformaron en un solo manzano, era gigante y tenía un amigo, un niño que poco a poco fué creciendo y al que el manzano le ofrecía toda su ayuda, hasta al fin quedar siendo un simple tronco que no quedó satisfecho hasta que el niño, ya convertido en todo un hombre derramó sus lágrimas sobre él. De repente todo desaparecíó y la biblioteca volvía a estar ahi, con todo el mundo sentado en las sillas y Felix callado. Ya no sabíamos como sentirnos,  otros reían, otros lloraban y otros como yo se quedaron callados asimilando lo que acababa de suceder, asimilando la historia trágica con tono alegre que teníamos delante.
Después entró una niña  en la biblioteca, apareció con ella un  bosque, queria  cruzarlo  pero su madre se lo impedía. Al final la animamos y lo cruzó, la curiosidad pudo con todos. Al volver del final de bosque nos contó que alli se encontraba una mujer, de un aspecto horroroso pero con un pico de oro, todo lo que contaba se transformaba en imágenes. Volvería todos los días.
En el bosque aparecó tambien otra niña, pero esta tenía una capucha roja y se dirigía a casa de su abuelita. Nos contó que por el camino no paraba de encontrarse con un lobo, que lo único que quería hacer era sus necesidades tranquilo.
Fué increible, como se pasaba de un estado a otro, como las lágrimas de emoción se convertian en lagrimas de risa y los escenarios cambiaban continuamente sin saber si volveríamos al bosque o a un bar donde anunciaban en la tele un incendio a lo largo de la costa mediterránea.
Y esque no hay que tomarse la vida tan enserio ¡Hay que vivirla! Formar recuerdos que podamos contar en un futuro para entretener a la gente o simplemente sentir que hemos vivido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario