domingo, 7 de febrero de 2016

Carnaval novato.

El carnaval es una celebración que tiene lugar  antes del inicio de la cuaresma cristiana, que se inicia a su vez con el Miércoles de Ceniza, que tiene fecha variable (entre febrero y marzo según el año). El carnaval combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.
Era la primera fiesta oficial a la que asistía en la universidad.
Era mi primer año.
No era como me imaginaba que sería, no se hacían novatadas, no estábamos todos los días de fiesta en fiesta ni borrachos,como en las pelis. Pero había fiestas de vez en cuando, nunca fui a una hasta esa noche, nunca me habían invitado antes.
Iba a ir con una compañera, la fiesta era bastante formal para ser carnaval.
Decidimos ir en un vestido negro, con la espalda al descubierto y la cara cubierta con un antifaz en mi caso.
Lo compré en una tienda de disfraces a media hora de la uni.
La primera vez que lo vi supe que tenía que comprármelo, me recordaba a Venecia, y eso a la vez me recordaba a mi padre. El antifaz era granate, con toques dorados a los bordes y plumas en la partes superior.
Mi amiga llevaba puesta una mascara, la de V de Vendetta concretamente.
Salimos y no nos costó mucho en llegar, el sitio estaba en un callejón, donde había escaleras que llevaba  a lo que parecía un sótano.
Entramos y la sala estaba cubierta con tablas de madera, había dos sofás granates, una alfombra que cubría casi toda la habitación y una mesa para unas doce personas donde se encontraban todas las bebidas.
Vi a bastantes de mi mismo curso y unos cuantos de último año.
Cogimos dos copas de martini, el sótano estaba a rebosar, todos bailaban y cruzaban miradas que los llevaba a irse juntos de la mano, a hacer dios sabe qué.
Cuando me dispuse a bailar, me pusieron un saco en la cabeza y se oyeron gritos alrededor.
Me llevaron arriba.
Aunque no veía nada, sabía que nos habían sacado a todos.
Nos llevaron a otra habitación no muy lejos y nos sentaron en el suelo.
Nos quitaron los sacos de la cabeza, éramos diez.
 Lo primero que vimos fue a un chico subido a una silla, con una copa en la mano.
Calló varios segundos y después anunció:
  -Que comiencen las novatadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario