miércoles, 17 de febrero de 2016

No sé si leer nos hará más felices o no, pero una cosa es segura: las personas que leen, pueden conseguirlo más fácilmente.
 Leer nos hace meternos en la piel del personaje, nos hace sentir lo mismo que sienten ellos, eso nos lleva a saber empatizar, poder comprender mejor los problemas de los demás lo que nos ayuda en las relaciones sociales y personales.
Nos ayuda a desarrollar nuestro conocimiento, nuestra imaginación, nos hace ser personas más cultas con las que se puede hablar de cualquier cosa y no limitarse a un solo tema de conversación, ¿Quién ganó el partido de anoche?, ¡He aprendido una receta nueva! Gracias al desarrollo de la imaginación se desarrolla la visualización, esto ayuda a poder prepararnos para cualquier tipo de situación y es más, se sabe que las personas que visualizan un resultado o un objetivo tienen más posibilidades a conseguirlo que una persona incapaz de ello.
 Muchos estudios han demostrado que si no usamos la memoria, la comenzaremos  perder y leer requiere recordar detalles, personajes, nombres y eso hace que ejercitemos la memoria y nos sea más difícil perderla.
 Además de las cualidades que podemos obtener, es un buen método para el entretenimiento, se puede practicar facilmente en cualquier lugar, en el banco de un parque, en el bus de camino a casa,etc.
Yo me alegro de tener amigas a las que les guste leer, se qué cualquier día que me olvide de comprar un regalo, un libro es un acierto seguro y además, barato. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario